Frustra la policía asalto al tren en Tlaxcala

Frustra la policía asalto al tren en Tlaxcala

En linderos de Muñoz y Tecopilco, los representantes de la autoridad recuperan sacos de polietileno

Este martes, la oportuna intervención de los elementos policiacos de Xaltocan, Hueyotlipan y Muñoz de Domingo Arenas, permitió frustrar en medio de detonaciones por arma de fuego, el robo de un número considerable de bultos de polietileno que habían sido bajados de la llamada "bestia".

Fue alrededor de la 11 de la mañana que en la limítrofe de Muñoz y Tecopilco en correspondencia al Ejido de Muñoz, los guardianes del orden se hicieron presentes cuando varias decenas de personas habían bajado un número no específico de bultos de polietileno granulado, que ha estaban dispuestos para ser retirados de un costado de la vía férrea.

Los que habrían sido recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los peroetradores, obligando a los uniformados a repeler la agresión y obligar a los maleantes a retirarse, para establecer un cerco de seguridad en espera del personal de FERROMEX, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), para el procedimiento correspondiente.

Consistente en la incautación del material, que momentos antes fue bajado de los vagones del tren, que después de algunos minutos prosiguió con su marcha con rumbo al poniente, desconociéndose hasta el momento si el acto de autoridad dejó alguna personas asegurada o herida. Lo anterior a pocos días de que en Ixtenco presuntos asaltantes agredieran y desarmaran a elementos castrenses.