Lanza comuna capitalina programa de aclaraciones administrativas de actas de nacimiento

Lanza comuna capitalina programa de aclaraciones administrativas de actas de nacimiento

Se trata del programa “Prevenir, corregir y fluir” que maneja la Coordinación Estatal del Registro Civil

El ayuntamiento de Tlaxcala de forma conjunta con la Coordinación del Registro Civil del Gobierno del Estado, pondrá en marcha del uno al 15 de agosto el programa “Prevenir, corregir y fluir”, con el objetivo de que las personas puedan realizar de manera gratuita aclaraciones en sus actas de nacimiento a través de la Rectificación y Aclaración Administrativa, y con ello tener en orden este importante documento.

Así lo refirió el juez del Registro Civil, Raúl Pérez Corona, quien dijo que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca busca ofrecer a las personas programas que les permita organizar y corregir documentos oficiales, sin que esto represente un desgaste a su economía.

Detalló que este programa se efectuará bajo dos vertientes, la de rectificación administrativa y aclaración administrativa, a través de las cuales podrán subsanar actas de nacimiento de acuerdo al código civil para adecuar sus documentos a la realidad social, como nombres, errores ortográficos, omisión de apellidos, fechas de registro, lugar y fecha de nacimiento, entre otros.

Por lo que hizo un llamado al público en general, para que quienes deseen realizar este trámite acudan a las oficinas del Registro Civil municipal del uno al 15 de agosto en un horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, para que puedan conocer en qué situación se encuentra su documento y recibir orientación sobre los requisitos que necesitan para dar solucionar a su caso.

Subrayó que del 15 al 30 de agosto se presentarán los expedientes recabados a la Coordinación del Registro Civil, para realizar los trámites correspondientes y poder entregar los documentos corregidos en un tiempo máximo de un mes.

Raúl Pérez enfatizó que este programa gratuito tiene como finalidad abatir las deficiencias que se presentan en el registro civil, y con ello ofrecer a la gente la garantía de que su documento concuerde con su identidad.