Obtiene FGR prisión preventiva contra una persona por robo y secuestro exprés

Obtiene FGR prisión preventiva contra una persona por robo y secuestro exprés


 

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra un elemento activo de seguridad, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio Público Federal de carga, mercancía y secuestro exprés.

 

De acuerdo con los hechos denunciados, la persona afectada hizo de conocimiento a la Fiscalía que en su paso por la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Tepeyanco, una unidad perteneciente a una corporación policiaca le marco el alto para una revisión vehicular, por lo que acató la instrucción.

 

Una vez que el chofer mostró la documentación requerida por el oficial, el conductor y copiloto fueron despojados del vehículo y mercancía que transportaban, la cual consistía en 255 macetas de diferentes tamaños con un costo de 229 mil 587 pesos; además, manifestaron las personas afectadas que fueron privadas de su libertad.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y como resultado de los dictámenes periciales, ministeriales y con los resultados obtenidos a través del sistema de monitoreo por el C4, solicitó al juez una orden de aprehensión contra Irvin “N”, la cual fue concedida y cumplimentada por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en Ocotlán Tlaxcala.

 

En la audiencia inicial, Irvin “N” fue vinculado a proceso por los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio Público Federal de carga y mercancía además de secuestro exprés, ambas con agravantes, por haberse cometido por personas armadas.

 

El Juez le impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 5, ubicado en el estado de Veracruz.