Tiene Tzompantepec una de las mejores universidades del país: Edil

Tiene Tzompantepec una de las mejores universidades del país: Edil

En un estudio realizado por la Unirank donde consideró las acreditaciones, la oferta educativa, así como la impartición de cursos, de la casa de estudios Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Apizaco, dentro de las mejores 100, evaluando a 542 instituciones educativas en todo el país.

 

El presidente municipal Arturo Rivera reconoce y felicita la labor de esta institución de educación superior, por haber logrado el lugar número 58 de este ranking, despegándose a solo 18 lugares por arriba de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

Es por ello que esta institución ubicada en la comunidad de Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepec realza y afirma la importancia de esta región en materia educativa de calidad, ya que también alberga a universidades e instituciones de nivel básico del ámbito privado, así como una secundaria técnica, un CECyTE y un centro de atención múltiple.

 

Es por ello que el edil Rivera Mora espera en próximas fechas que el gobierno federal decida tomar en cuenta al municipio para la instalación de una próxima institución educativa que siga dando el impulso al crecimiento profesional de la ciudadanía y de las poblaciones aledañas.

 

Arturo Rivera Mora es egresado y titulado de la carrera de ingeniería civil del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Apizaco.