En números, así trabaja la LXIII Legislatura en Tlaxcala

En números, así trabaja la LXIII Legislatura en Tlaxcala

A 60 días de haber rendido protesta los 25 diputados de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, han presentado apenas 22 iniciativas de ley en relación con las 25 comisiones que presiden e integran los legisladores.

En datos de la página oficial del Congreso, los representantes populares que durante un mes buscaron el voto con la promesa de mejores empleos, mayor seguridad y leyes en beneficio de la calidad de vida de sus votantes, no han presentado una sola propuesta de mejora en beneficio directo de los Tlaxcaltecas.

Del 1º de septiembre al 25 de octubre, los legisladores locales han presentado 22 iniciativas, resuelto 8 dictámenes, 14 acuerdos y 7 decretos.

Las más de 10 sesiones realizadas han versado en dictaminar, decretar y acordar asuntos inherentes al funcionamiento interno del legislativo, así como la solicitud para pedir información sobre gasto público, autorizar a los municipios actos de dominio sobre algunos bienes, dar a conocer denuncias de juicio político y atender manifestaciones.

Los decretos, han versado en asuntos de menor importancia tales como, nombrar titulares de órganos técnicos, derogar licencias e instalar la legislatura.

Entre los temas de agenda pública sobre la cual los legisladores pueden emitir, reformar, derogar o presentar iniciativas de ley están, desarrollo humano, medio ambiente, finanzas, fiscalización, fomento agropecuario, desarrollo económico, turismo, juventud, educación, género, trata de personas, deporte, datos personales, obras públicas, movilidad, seguridad entre otras.