Juez niega prisión a imputado por robo a escuela en Chiautempan

  • Escrito por Redacción
  • jueves 27 junio 2019
  • Categoría: Chiautempan

El Juez de Control negó prisión preventiva justificada y otorgó como medida cautelar la firma periódica cada quince días.

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que Mario N., fuera judicializado por el delito de robo calificado cometido en agravio de una institución educativa en el municipio de Chiautempan.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado y solicitó audiencia inicial.

Durante el desahogo de la audiencia, el Representante Social precisó los datos de prueba que dieron pauta para que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo calificado en contra del imputado.

Por ello, solicitó se califique de legal la detención, formuló imputación y pidió la vinculación a proceso, así como prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En respuesta, el Juez de Control decretó de legal la detención y negó la prisión preventiva, al tiempo que estableció la firma periódica de 15 días como medida cautelar,  ya que de acuerdo a su criterio no es creíble que el imputado se sustraiga de la justicia ya que radica en territorio tlaxcalteca.

Asimismo, el imputado se sometió a la duplicidad del término constitucional, por lo que el 28 de junio se continuará con la audiencia en la que se buscará la vinculación a proceso.

Lo anterior ya que Mario N., fue señalado como  presunto responsable del robo de varios artículos de valor a una escuela primaria ubicada en el municipio de Chiautempan.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.