Llama Joel Molina a ser solidarios con los comercios locales

Llama Joel Molina a ser solidarios con los comercios locales

Expresó su reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector salud en Tlaxcala y el resto del país para responder a la emergencia nacional por Covid-19.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, convocó a los tlaxcaltecas a ser solidarios y activar la economía local, procurando un consumo responsable de lo que en la entidad se produce y comercializa.

El legislador federal recordó que la contingencia por Covid-19 en México, no solo es sanitaria, sino también económica, por lo que es importante respetar la cuarentena en casa instruida por las autoridades de salud, pero también adquirir los productos y servicios que se necesiten en el hogar en los comercios o con los prestadores de servicios locales, a fin de proteger la economía de las familias tlaxcaltecas.

“La realidad es que hay muchas familias que venían sufriendo diversas carencias por la falta de empleo y oportunidades, y con esta contingencia, su situación se agrava mucho. Por eso debemos pensar en promover el consumo de productos locales, para apoyar a los negocios de nuestras comunidades”, dijo.

Al respecto, el legislador tlaxcalteca consideró que se deben equilibrar ambas necesidades, la de mantener un distanciamiento y aislamiento social, y la de comprar lo nuestro, para lo cual sugirió adquirir productos indispensables, y solo cuando sea necesario, para evitar salir de casa y no generar desabasto.

“La economía de nuestras comunidades es muy importante, por que de ella depende el sustento de nuestros paisanos y sus familias. Seamos responsables, pero también solidarios. Es momento de echarnos la mano, de salir adelante juntos”, comentó.

Finalmente, Joel Molina hizo un reconocimiento a la entrega de los trabajadores del sector salud en Tlaxcala y el resto del país, ya que su trabajo es fundamental en estos momentos para promover las medidas de prevención y contención de contagios de Covid-19, atender los casos sospechosos y confirmados de coronavirus, y brindar confianza a la población de la capacidad de las instituciones de salud para responder a la emergencia nacional.