Positivo el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá: COPARMEX

Positivo el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá: COPARMEX

En la Coparmex nos congratulamos porque Norteamérica seguirá siendo la mayor zona de integración económica del mundo, dijo el presidente de COPARMEX Tlaxcala.

José Noé Altamirano precisó que será necesario esperar que este acuerdo comercial sea aprobado por los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para que entre en vigor.

Tlaxcala, Tlax.- Luego de que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México pactaran mantener un acuerdo comercial trilateral, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (COPARMEX Tlaxcala), José Noé Altamirano Islas, ponderó que para el sector empresarial resulta positivo que, después de meses de intensa negociación, se continúe y fortalezca este intercambio que se estima en mil 200 millones de dólares anuales.

En la Coparmex nos congratulamos porque Norteamérica seguirá siendo la mayor zona de integración económica del mundo, dijo el líder de los empresarios de Tlaxcala.

“Con este acuerdo comercial, se deja ver que cuando se trata del bien de nuestro país, sí es posible trabajar en equipo entre el Gobierno en turno, el Gobierno entrante y los empresarios, quienes participamos en el proceso de negociación.”

El logro de este acuerdo, mencionó Altamirano Islas, da una muestra de que se conduce con acierto la transición política a nivel federal, situación que sin lugar a dudas genera certidumbre en el sector empresarial sobre la política de apertura comercial que comienza a implementar el próximo Gobierno de la República.

En este orden de ideas, el empresario destacó el hecho de que tanto el dólar canadiense como el peso mexicano se recuperaron con la noticia de que se había concretado un acuerdo trilateral. La moneda canadiense subió un 0.52 por ciento frente al dólar, mientras que el peso ganó un 0.56 por ciento, ubicándolo a 18.72 frente al dólar.

Sin embargo, el presidente de Coparmex Tlaxcala precisó que será necesario esperar que este acuerdo comercial sea aprobado por los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para que entre en vigor. Además de que, “con el caminar del acuerdo iremos conociendo de manera específica las ventajas y desventajas que tiene el USMCA, respecto del TLCAN.