En enero, recuperó PGJE 80 vehículos robados

En enero, recuperó PGJE 80 vehículos robados

En la zona norte fueron 38 vehículos y en la sur 42.


Durante el mes de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó 80 vehículos con reporte de robo o abandonados en distintos puntos de la entidad, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público competente.

De acuerdo con un reporte de la propia dependencia, en la Unidad Especializada para el Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados, Región Sur, se recobraron 42 unidades automotoras, mientras que en la Región Norte fueron 38.

Se trató de vehículos lo mismo motos, motonetas, camiones, camionetas, deportivos y utilitarios robados en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, principalmente, aunque también hubo un par de casos procedentes de Hidalgo y Yucatán.

Es de mencionar que según el reporte, hay muchos casos en los que no existió reporte de hurto, sobre todo en la zona sur, mientras que en la norte hubo más eventos de que esas unidades fueron robadas.

El aseguramiento corrió a cargo de diversas corporaciones policiacas y tras ser puestas a disposición del Ministerio Público, la PGJE publicó la lista para que en caso de que el legítimo propietario reconozca las placas, acuda a la zona que le corresponda y realice el trámite conducente para recuperar su patrimonio.