Guardia Nacional ataca a balazos a jóvenes, al confundirlos con delincuentes en Tequexquitla

Guardia Nacional ataca a balazos a jóvenes, al confundirlos con delincuentes en Tequexquitla

Acusan de uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados.

La madrugada del miércoles, dos jóvenes fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional Caminos, cuando circulaban sobre la carretera México-Zacatepec a bordo de un tractocamión sin caja, en sentido al estado de Tlaxcala.

De acuerdo a la versión de los agraviados, alrededor de las 1:00 AM circulaban sobre la carretera a la altura de Oriental, Puebla, cuando empezaron a escuchar detonaciones de armas de fuego a sus alrededores, seguido de la patrulla que venía detrás de ellos, por lo que los jóvenes traileros, no detuvieron su marcha ya que, mencionan, que así es el 'modus operandi' para atracar a los transportistas.

Sin embargo, al llegar a Tequexquitla, Tlaxcala, los oficiales de la Guardia Nacional, al realizar disparos hacia la pesada unidad, lograron herir a uno de los jóvenes quien se identificó como Francisco N, de 22 años, por lo que tuvo que detener su marcha, al tiempo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Fue cuando los uniformados, los aseguraron a Antonio N, de 21 años y solicitaron el apoyo de paramédicos para atender a Francisco, ya que tenía dos heridas, una en la espalda y otra en el brazo, el cual fue trasladado por una ambulancia de Briasa Huamantla al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, su estado de salud es grave.

En tanto, Antonio, asegura de un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la GN, ya que luego de someterlo, lo golpearon en repetidas ocasiones, por lo que interpuso su denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Horas más tarde a través de un comunicado, la comandancia de la GN, explicó que los elementos realizaban patrullajes y se encontraron con el tractocamión el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le hizo "señales visibles y audibles" para detener su paso.

Al llegar al entronque del municipio de Tequexquitla, al pasar por un dispositivo de seguridad de la Policía Estatal de Tlaxcala, los uniformados de la Guardia Nacional, escucharon detonaciones de arma de fuego, y se percataron que metros adelante el tráiler se había detenido.

Explican, que en todo momento estuvieron apoyando a los jóvenes y acompañaron a uno, a interponer una denuncia ante la FGR.