Signan convenio entre Sedeco y Consejería Jurídica para uso de firma electrónica

Signan convenio entre Sedeco y Consejería  Jurídica para uso de firma electrónica

La finalidad de la estrategia es transitar hacia una administración digitalizada más ágil, transparente y cercana a la población.

La Secretaría de Gobierno (Segob) atestiguó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE) para la implementación del uso de la Firma Electrónica Avanzada en documentos oficiales.

José Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, apuntó que el trabajo de la Administración Estatal es facilitar las condiciones a la iniciativa privada y ciudadanos para que consoliden sus proyectos, al tiempo de resaltar las ventajas competitivas que posee la entidad que permiten que los empresarios consideren a Tlaxcala como destino para el desarrollo de sus negocios.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Pérez Carro sostuvo que a través de la Firma Electrónica se incentiva la transparencia, se genera certeza y ahorros que contribuyen al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel y tintas.

El funcionario estatal recordó que Tlaxcala fue reconocido por el Gobierno Federal por ser el primer estado en contar con una aplicación móvil para firmar documentos intersecretariales, de igual forma subrayó la importancia de que se desarrollen este tipo de proyectos en beneficio de la sociedad y con los que se contribuye a generar confianza entre el sector empresarial para atraer nuevas inversiones.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que a través de la estrategia se busca transitar hacia una administración digitalizada, ágil, transparente y cercana a la población.

Vázquez Rodríguez detalló que se han realizado capacitaciones y mesas de trabajo para resolver dudas referentes al tema, en las que han participado representantes de diversas dependencias.

En tanto, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo, declaró que en el último trienio la Consejería Jurídica ha suscrito alrededor de seis mil 362 documentos, y con la implementación de la Firma Electrónica se disminuirán los costos que generan estos trámites.

Rodríguez Mendoza agregó que la herramienta digital es de gran utilidad debido a que se reducen tiempos en los trámites y produce ahorros superiores al 90 por ciento en el gasto administrativo.

Cabe señalar que con estas acciones se fortalece la adaptación y armonización con la Ley Federal de Mejora Regulatoria.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ofrecer mejores servicios y atención a la población.