Obtienen grado de nivel medio superior 37 elementos de la CES

Obtienen grado de nivel medio superior 37 elementos de la CES

La CES en 2016, contaba con 873 elementos estatales con la escolaridad de secundaria, y hoy, sólo 249, lo que representa que hasta julio de 2018, se ha abatido en un 72 por ciento el rezago educativo.

Como parte de las acciones de renivelación académica para el personal policial, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en el programa de clausura de fin de curso de la generación 2015-2018 en nivel medio superior.

Mediante el convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 134, elementos adscritos a diferentes departamentos de la CES, concluyeron la carrera de Técnico Medio Superior en la modalidad auto planeada, la cual tuvo una duración de seis semestres en un horario de 8:00 a 14:00 hrs, todos los sábados.

Con estas acciones, la CES en esta administración, permite generar oportunidades de desarrollo individual, ya que, el mayor empeño es que los elementos policiales cumplan con el certificado único policial, con un nivel mínimo de preparatoria.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, precisó que la CES busca mejorar los esquemas de capacitación y formación de los policías, “hemos establecido convenios con instituciones de educación media superior, superior y organizaciones civiles para lograr que en este año se cumpla con uno de los requisitos en el servicio policial, así como poder ampliarlo a la Policía Municipal”.

“Seguiremos trabajando y buscando nuevas opciones para apoyar a todo elemento policial, a esforzándonos para seguir aumentando la escolaridad, porque el ideal es contar con policías licenciados en administración policial, además de elementos confiables, profesionales y comprometidos a servir a la sociedad tlaxcalteca”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad.