Policías son privados de su libertad tras detener a presuntos talamontes en Tlalcuapan

Policías son privados de su libertad tras detener a presuntos talamontes en Tlalcuapan

Tras ser señalados de intentar extorsionar a un par de campesinos, dos elementos de la Policía Estatal fueron retenidos y maniatados por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan, este martes por la tarde.

 

Se trató de dos efectivos adscritos al Cuerpo Rescate Malinche de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes durante un recorrido en un paraje avistaron a un par de hombres que cargaban leña, por lo que fueron confundidos con talamontes y presuntamente para dejarlos ir, les pidieron cinco mil pesos en efectivo.

 

Al darse cuenta el resto de la familia, intervino y luego otros vecinos acudieron en su apoyo, por lo que lograron la retención y propinarles algunos golpes, producto del enojo por lo que consideraron un abuso de autoridad.

 

Tras ser despojados de sus armas de cargo y también del vehículo oficial que quedó a resguardo se los habitantes, los oficiales fueron llevados a la Presidencia de Comunidad donde fueron enviados a los separos, en espera de ser rescatados por un grupo especial de la CES.