La SSC asegura en la capital a persona con enervantes

La SSC asegura en la capital a persona con enervantes

El masculino portaba una bolsa con Cannabis sativa, excediendo la cantidad permitida por la Ley General de Salud Vigente.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este domingo en el municipio de Tlaxcala a una persona, quien portaba entre sus pertenencias una cantidad ilegal de marihuana.

Elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte de las acciones enfocadas a la prevención y combate a todo acto delictivo en el estado; detectaron sobre Plaza Constitución, a un individuo que tras notar la presencia policial manifestaba una conducta reticente.

Ante tal comportamiento, los elementos de la SSC procedieron a indagar al sujeto, así como a realizar una inspección preventiva, localizando una bolsa con hierba seca en su interior, la cual presentaba características propias de la marihuana.

Siendo un hecho constitutivo de delito, determinado por la Ley General de Salud en su artículo 479, el masculino identificado como Santiago N., de 19 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente por poseer una cantidad ilegal del enervante.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.