Se declara Universidad del Bienestar de Xaltocan en pie de lucha

Se declara Universidad del Bienestar de Xaltocan en pie de lucha

Maestros y el Consejo Estudiantil de la Universidad del Bienestar en Xaltocan, se declararon en pie de lucha, por las pésimas condiciones en esa institución.

Y para manifestar su inconformidad, decidieron manifestarse durante la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Tlaxcala este sábado 19 de septiembre.

Ahí reclamarán la construcción laboratorios, así como el registro de la Universidad a nivel nacional, para poder obtener título válido, la dotación de material para prácticas propias de la ingeniería ambiental para la sustentabilidad.

Además del nombramiento de la directora de la universidad, pues aseguran que la doctora Raquel Sosa, directora general, ha olvidado esta sede y actualmente solo quiere maquillarla para la inauguración.

Denuncian que también detectaron que no se hizo la auditoría prometida, por lo tanto, será solicitada directamente al presidente.

En cuanto a la construcción, dicen que los encargados de obra son personal poco profesional, que no atiende nuestras demandas.

"Encontramos que los pisos ya están fisurados, vidrios rotos, puertas hinchadas y eso que aún no empezamos a ocupar la escuela".

El enlace administrativo nos niega la entrada y cualquier documento y en días recientes pidieron una bonificación de 21600.00 pesos que le fue concedida.