Cierran en Puebla 230 negocios emblemáticos

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 20 julio 2020
  • Categoría: Puebla

Algunos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Andrés de la Luz, director de la Asociación de Plazas y Centros comerciales en Puebla, anunció el cierre definitivo de 230 negocios emblemáticos tras la recesión económica que se vive en el estado vecino de Puebla.

Y es que, la pandemia ha impactado fuerte la economía de locatarios de plazas y centros comerciales, quienes tras registrar bajas ventas desde antes de que comenzara la contingencia sanitaria ya veían afectados.

Tras no reactivarse la economía, establecimientos ubicados en zonas como La Paz, Avenida Juárez, Bulevar 5 de Mayo, e incluso en plazas comerciales cada vez son más visibles los letreros de “Se renta”.

La crisis afectó a múltiples comercios catalogados como “no esenciales” donde fuera de bancos, farmacias y supermercados, muchos otros no cuentan con autorización para reanudar actividades, hecho que los llevó a la quiebra, tal es el caso de hoteles y restaurantes quienes apenas registraron 15% de ocupación durante los últimos cuatro meses.

El comercio de la ciudad de Puebla ya registraba en 2019 una caída en sus ventas durante el primer semestre del año pasado, cuando el ambulantaje invadió la zona del centro histórico y donde 350 establecimientos hacían lo imposible por mantenerse a flote.