Acepta TEPJF juicio de revisión del PT contra acuerdo del ITE

Acepta TEPJF juicio de revisión del PT contra acuerdo del ITE

El comisionado Político nacional del Partido del Trabajo en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, confió en los criterios de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para regresar a este instituto político las candidaturas de quienes aspiran a una presidencia de comunidad.


Luego de que la autoridad jurisdiccional aceptara para su análisis y deliberación la controversia contra el acuerdo ITE-CG-208/2021, el Partido del Trabajo admitió que existe plena confianza en el análisis que realizarán los magistrados sobre el tema que en Tlaxcala lesiona los derechos de los ciudadanos.


“Confiamos en que se hará un análisis exhaustivo del tema y la resolución será apegada a derecho. Nosotros confiamos en el sistema electoral y creemos que los magistrados nos darán la razón”, acotó el Comisionado Nacional.


Asimismo, apuntó que se trata de un asunto de extrema urgencia, debido a la cercanía que se tiene con la jornada electoral y a los pocos días que le restan a la campaña para quienes aspiran a ese nivel de gobierno.

 
El Expediente SCM-JRC-83/2021 será analizado por la ponencia de la Magistrada María Guadalupe Silva Rojas, quien presentará el proyecto ante el Pleno de la Sala.