Coyotes vence al Atlético Morelia 2-1

Coyotes vence al Atlético Morelia 2-1

Por Israel López (Yo Soy Coyote)

Tlaxcala F.C. derrota por primera vez a su similar purépecha.

Coyotes de Tlaxcala consuma su primera victoria del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX al haber derrotado al Atlético Morelia por marcador de 2-1 en duelo correspondiente de la Jornada 2, el pasado miércoles 20 de enero.

Los pupilos de Irving Rubirosa mantuvieron un encuentro bastante competido desde el inicio, pero las llegadas de peligro se hicieron presentes gracias a los canarios quienes al minuto 8 presionaron hasta perforar el arco defendido por Ricardo Rodríguez, arquero del conjunto tlaxcalteca, sin embargo el gol seria anulado por estar Diego Jiménez en fuera de lugar.

Cinco minutos después, el cancerbero Rodríguez atajaría brillantemente un remate de cabeza por parte de la visita. Es entonces donde la jauría reaccionó para mostrarse de nuevo dominantes y, tras un par de pelotazos por ambos lados, sería un tiro de esquina cobrado por los locales para que Diego Gama empujara el balón a la red canaria. A cinco minutos de acabar la primera mitad, Taufic Guarch cobraría un tiro libre directo que se convertiría en el segundo tanto para Coyotes y así irse al descanso con la ventaja 2-0.

Para la segunda mitad, el Atlético Morelia buscaría tener la iniciativa en ofensiva, pues desde el segundo 35 ya tendrían un tiro al arco rojinegro, donde nuevamente el arquero Rodríguez fue factor para evitar la caída de su cabaña. De nuevo la visita encendía las alarmas en Tlaxcala al minuto 58 tras mandar el balón al fondo de la portería tlaxcalteca, sin embargo el gol seria anulado por estar Diego Martínez en fuera de lugar.

El resto del encuentro seria en su mayoría para la saga rojiamarilla quienes ametrallaron el arco de su similar tlaxcalteca, sin embargo, el fuera de lugar fue su talón de Aquiles, además de que en gran medida todos sus disparos salieron despedidos por los aires o solo fueron amenazantes sin dirección a la red. Tendría que ser Martín Zúñiga por parte de la visita quien tras un cobro de balón parado colocara el único tanto en el marcador para su escuadra, quienes de esta manera perdían su primer encuentro en el Clausura 2021 frente a los Coyotes de Tlaxcala.

Primera vez que Tlaxcala F.C. vence al Atlético Morelia en la Liga de Expansión, ya que en la temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en 3 ocasiones, siendo una de temporada regular y dos en los cuartos de final. Todos los encuentros los ganaron los purépechas.

Con esta victoria, Coyotes se coloca en los primeros lugares de la tabla general con 4 unidades. La jauría viajará al estadio Azulgrana el próximo martes 26 de enero para enfrentar al subcampeón, Atlante, durante la Jornada 3.

Galería