Condena corte en NY a lenón de Tenancingo a 8 años de prisión

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 05 diciembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Este martes una corte en Nueva York, condenó a Raúl Granados Rendón, tlaxcalteca dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual, al pago de un millón de dólares a sus víctimas y 8 años de prisión.

El anuncio realizado por el fiscal de distrito este de NY, Richard P. Donoghue, establece que, tras detener en México a Granados Rendón en el año 2016 y según investigaciones del vecino país, se logró comprobar su participación junto con otros integrantes de la familia en delitos sexuales contra mujeres.

Granados es considerado el último integrante de la familia dedicada a la explotación sexual, fue extraditado para juicio en 2017 y ahora deberá pagar un millón de dólares a sus víctimas y purgar condena en prisión por 8 años.

Rendón estuvo ubicado por décadas en la lista de los más buscados por varias agencias de investigación norteamericanas por el delito de tráfico de personas, 13 integrantes más de su familia purgan condenas similares en Estados Unidos por formar parte de 1998 a 2011 de una organización familiar dedicada a prostituir a mujeres en NY.