Continúan trabajos de colocación de gradas en el Tlahuicole

Continúan trabajos de colocación de gradas en el Tlahuicole

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) iniciará, esta semana, la colocación de 64 pilas de diferentes diámetros que serán el soporte de las gradas del Estadio Tlahuicole, como parte de los trabajos de cimentación del proyecto de modernización de este inmueble.

La dependencia dio a conocer que tras realizar el despalme y limpieza del terreno, se colocarán un total de 64 pilas de diferentes medidas, que van desde los dos metros de diámetro y treinta metros de profundidad, las cuales servirán para soportar el peso del graderío principal que tendrá capacidad para más de seis mil personas.

Para la colocación de las estructuras, la máquina perforadora iniciará las excavaciones en estos días, en tanto se realiza el armado de las piezas con varilla de primera calidad y de diferentes medidas. 

El proyecto establece que los trabajos de armado y colocación de las pilas debe concluir en el mes de septiembre, y posteriormente, se realizará el montaje de los elementos precolados, labores en las que se utilizarán grúas de 300 y 500 toneladas.

Cabe señalar que la obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos y al interior del estadio trabajan alrededor de 100 personas en el armado de las estructuras.

Con estas acciones, la Secoduvi ofrecerá a la población tlaxcalteca un espacio multifuncional que podrá albergar eventos deportivos, artísticos y culturales.