Tratan en la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla con amenazas a trabajadores

Tratan en la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla con amenazas a trabajadores
CON base a los Artículo 3, Fracción IX, Artículos 10, 91, 93, 94, 97, 98 y aplicable de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, nos dirigimos para darles a conocer los actos y anomalías que se vienen suscitando en la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de Puebla.

Desde la administración anterior la crisis aumentó, más ahora con la administración actual que han puesto a personas prepotentes que se sienten superiores ante todos los trabajadores, no obstante han cometido actos fraudulentos a fin de llenarse los bolsillos con el dinero que está asignado a la Seguridad de los Ciudadanos. No es la primera vez que se sabe de estos hechos ilícitos y despidos injustificados, que han estado realizando desde su entrada y regreso a esta Dependencia.

Humillaciones, Amenazas y Agresiones Verbales hacia las mujeres, son una serie de acontecimientos que se viven dentro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de la entidad poblana, ubicado en Periférico Ecológico, en Kilometro 3.5 de Cuautlancingo, donde los trabajadores, estamos recibiendo amenazas por parte de Lic. Jesús Antonio Verdín Pandal (Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial), C.P. Melisa Magdalena Benítez Rodriguez (Directora General de Administración), C.P. Óscar Morales Suárez (Director de Recursos Materiales y Servicios Generales) y C. Cristina Hernandez Hernández (Encargada del Área de Servicio Generales), mismas que desde que llegaron se han sentido los dueños de la dependencia de gobierno, humillando y violando nuestros derechos, obligándonos a hacer cosas que van en contra de nuestros valores, con despidos injustificados, tal como sucedió el pasado martes 14 de mayo a las 17:30hrs, con dos compañeros que fueron despedidos, quienes laboraron durante siete años en esta dependencia, tal como se aprecia en el video que les hacemos llegar.

Solo pedimos NO más despidos, NO más prepotencias, NO más CORRUPCIÓN, NO más amedrentaciones hacia el personal que trabajamos con honradez, NO más injusticias hacia todos los empleados que han sido despedidos sin justificación alguna por estos sujetos antes mencionados, pedimos sean observados, destituidos y boletinados dentro del Gobierno, personas así no queremos, esperando contar con la intervención del Gobernador Guillermo Pacheco, el Secretario Manuel Alonso y Dependencia en el ámbito de su competencia, tomen cartas en el asunto a nuestras peticiones y quejas de todos los trabajadores que vivimos esta situación. 

Desde la pasada administración, se noto la manera en que se vieron beneficiadas estas personas que se encuentran al frente de la Dirección General de Administración y Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es notorio su cambio de vida económica y social a través de vehículos lujosos que ostentan, adquisiciones de propiedades, así como las publicaciones que realizan en sus redes sociales, los cuales pedimos al Gobernador, Secretario y Dependencias de competencia, sea investigado su modo de adquisición.

Todos los trabajadores que laboramos en el Complejo de Seguridad Publica en Puebla, sabemos que salieron esos lujos de las anomalías y desfalcos de dicha dependencia, todos los trabajadores ya lo hemos hecho a la luz y nunca pasa nada, dichos directivos van sobre los trabajadores condicionándolos, amenazándolos, violando sus derechos, amedrentándolos que los correrán, quitándoles días festivos, vacaciones, interfiriendo sus equipos celulares, quitándoles el internet en las áreas de trabajo, colocando cámaras internas en las oficinas de trabajo, con horarios extenuantes, dirigiéndose los directivos antes mencionados, hacia el personal con sobrenombres y groserías.

Lo cual hacemos público estos hechos suscitados con miedo a las represalias que puedan tener con nuestros familiares, compañeros de trabajo y amigos, por las amenazas que hemos recibido por parte de Lic. Jesús Antonio Verdín Pandal (Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial), C.P. Melisa Magdalena Benítez Rodriguez (Directora General de Administración), C.P. Óscar Morales Suárez (Director de Recursos Materiales y Servicios Generales) y C. Cristina Hernandez Hernández (Encargada del Área de Servicio Generales), personas que se la viven desde que entraron a ocupar sus cargos, amenazándonos, humillándonos y agrediéndonos verbalmente, que si lo hacemos llegar con los Medios de Comunicación, seremos despedidos.

Los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, únicamente pedimos respeto a nuestras labores y que el señor Secretario Manuel Alonso García, tenga bien a conocer a quienes puso al mando de representarlo, ya que esto afecta en la imagen pública y personal que representa. 

Todo el personal del Complejo Metropolitano de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, en las áreas de Financieros, Recursos Humanos, área del Taller, Choferes, Recursos Materiales y Generales, vivimos un ambiente laboral con AMENAZAS, HUMILLACIONES, AGRESIONES VERBALES Y VIOLACIONES A SUS DERECHOS, por estos sujetos mencionados.

Extendemos este llamado y pedimos el apoyo de los Medios de Comunicación, para que esta información pueda llegar al Secretario y población en general, ya que no podemos con esta situación que estamos viviendo.