Implementan en Tzompantepec “Botón Rosa” una app para prevenir el delito 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 18 noviembre 2020
  • Categoría: Apizaco

A partir de esta semana el Ayuntamiento de Tzompantepec, tiene disponible para la ciudadanía la aplicación móvil ‘Botón Rosa’ una app diseñada con la finalidad de servir como SOS a mujeres del municipio que se sientan acosadas, hostigadas y/o en peligro.

La aplicación móvil fue diseñada por la empresa Smart Software y tiene capacidad de recibir en un mismo momento de cinco a diez mil alertas.

Durante el evento de presentación, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, agradeció a la Cámara de Diputados, en especial al legislador Omar Milton López Avendaño, quien apoyó con el 50% la implementación de la App en el municipio.

‘Botón Rosa’ tuvo una inversión superior a los 110 mil pesos, puede ser descargada de forma gratuita para las plataformas de IOS y Android.

Sobre el por qué invertir en una plataforma de ese tipo, el edil manifestó que Tzompantepec se convierte en el tercer municipio en implementar el botón rosa para dar respuesta más inmediata a temas de inseguridad contra mujeres, niñas y adolescentes, también, declaró que será en próximos meses cuando con el apoyo de la ciudadanía la app se convierta en una útil herramienta de apoyo a la seguridad pública.