Recupera PGJE dos cajas secas y un dolly con reporte de robo

Recupera PGJE dos cajas secas y un dolly con reporte de robo

Las unidades fueron hurtadas en momentos distintos en los estados de Puebla y Veracruz, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos cajas secas y un dolly los cuales cuentan con reporte de robo en los estados de Puebla y Veracruz respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Dicha acción se concretó cuando los oficiales, al realizar recorridos sobre la carretera federal Puebla-Santa Ana Chiautempan a la altura del municipio de Tenancingo, tuvieron a la vista dos cajas secas marca Oper Bus, color blanco y un dolly con placas del servicio público federal, que se encontraban abandonadas en el acotamiento.

Con esta información los oficiales se abocaron a indagar la situación que prevalecía por lo que al realizar una revisión precautoria de las unidades y al consultar el estatus legal a través de las diferentes plataformas, arrojó que las cajas secas cuentan con reporte de robo de fecha 30 de septiembre de 2021 en el estado de Puebla, mientras que el dolly también tiene reporte de robo con fecha 28 de septiembre del año en curso en el estado de Veracruz.

Por estos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir el robo de vehículos a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado.