Asegura CES a tres sujetos y pipa con huachicol en Papalotla

Asegura CES a tres sujetos y pipa con huachicol en Papalotla

Tras ignorar reten, son detenidos cuando pretendían ocultarse en una bodega clandestina.

 

Tres sujetos y una pipa cargada con combustible aparentemente ilegal fueron asegurados en el barrio de El Carmen, municipio de Papalotla, luego de que se negaran a detenerse en un retén de seguridad y comenzaran una persecución.

 

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este miércoles, cuando sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura del crucero de Papalotla, individuos a bordo de una pipa marca International, color amarillo ignoraran la instrucción de detenerse en el retén dispuesto sobre la vialidad por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Posteriormente, los sujetos salieron de la carretera con dirección al barrio del Carmen, donde siendo ya perseguidos por unidades de la CES, trataron de ingresar a una bodega propiedad de la empresa Greennail, sobre la calle Independencia, empresa cuya procedencia se encuentra en la entidad poblana, momento en el cual fueron detenidos por elemento del orden.

 

En el lugar, fueron asegurados tres masculinos, ya que al revisar la unidad se percataron que en su contenedor se encontraba combustible aparentemente robado, además de indicios de que en el lugar se encontraría una presunta bodega clandestina de hidrocarburo, así como otras unidades destinadas al trasiego.

 

Por lo que la zona fue resguardada en espera de un eventual cateo de las instalaciones, mismo que podría darse en las próximas horas.