Preparan docentes tlaxcaltecas Ruta de Mejora de la Nueva Escuela Mexicana

Preparan docentes tlaxcaltecas Ruta de  Mejora de la Nueva Escuela Mexicana

Participan 18 mil 520 maestros de dos mil 346 escuelas de educación básica en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Con el propósito de reflexionar los avances normativos en materia educativa, así como los cambios y transformaciones que se requieren en el aula para integrar la Ruta de Mejora Escolar de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciaron una capacitación dirigida a 18 mil 520 docentes de preescolar, primaria y secundaria. 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que a la par de la capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, también se realizó la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), a fin de que los maestros cuenten con la información necesaria que les permita elaborar de manera integral planes y estrategias que mejoren la educación para el ciclo escolar 2019-2020.

“Con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, los docentes deberán plantear correctamente objetivos y metas para ser cumplidas y revisadas en cada Consejo Técnico Escolar. El propósito es estar mejor preparados para ofrecer un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes”, puntualizó.

En el primer día de capacitación, los maestros pertenecientes a dos mil 346 escuelas de educación básica conocieron a detalle el nuevo acuerdo educativo, que plantea la construcción de una nueva visión, organización y funcionamiento de la escuela. 

En la sesión de actualización, se formuló al magisterio tlaxcalteca la pregunta ¿Qué mexicana y qué mexicano queremos formar?, entre otros tópicos relacionados con los contenidos principales del anteproyecto de leyes secundarias. 

En el segundo día de capacitación, los maestros abordarán la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que de manera prioritaria conocerán los primeros pasos para avanzar hacia la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana. 

Durante esta semana de capacitación, los docentes conocerán el programa escolar para identificar la Ruta de Mejora Escolar.

También, diseñarán los programas personales de mejora y las actividades para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.