Realizan jornada de ajedrez por aniversario de la ciudad

Realizan jornada de ajedrez por aniversario de la ciudad

Participaron cerca de 200 personas en encuentros de este juego de mesa cultural y educativo

 

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca presenció la Jornada de ajedrez que se realizó en la Plaza de la Constitución de la capital que organizó la Dirección de Cultura, en el marco del 493 aniversario de la fundación de la ciudad, juego de mesa en el que participaron cerca de 200 personas.

En el evento, la alcaldesa agradeció el apoyo de la doctora Mari Carmen Serra Puche, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el apoyo brindado para hacer posible este evento que se une a los festejos del aniversario de la ciudad, y que sirvió de entretenimiento para que participaran niños, jóvenes y adultos pues es muestra de cultura y educación.

En representación de la doctora Mari Carmen Serra, Antonio Galán Alcalá explicó que la promoción del juego de ajedrez es una muestra de un juego cultural, que por su tradición e historia logra un impacto escénico, pues el objetivo fue que las personas pudieran compenetrarse y explorar un juego que les dejará una bonita experiencia de competencia y de integración social.

Para esta jornada fueron colocadas 10 mesas con dos tableros de ajedrez y uno más a gran escala, en los que participaron cerca de 200 personas que estuvieron asesorados por cinco expertos en la materia, además se presentó una proyección sobre la evolución del ajedrez.

A esta jornada acudieron las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, además de directivos del ayuntamiento y público en general.