Dota ayuntamiento de internet gratuito a estudiantes de Xicohtzinco

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 11 noviembre 2020
  • Categoría: Zacatelco

A través de un programa denominado ‘Internet a tu alcance’ el ayuntamiento de Xicohtzinco, dotará del servicio de forma gratuita a los habitantes de tres zonas estratégicas, el centro del municipio, la comunidad de Chalmita y el Chapulín.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a continuar sus estudios a distancia, pues es una realidad que muchas familias no cuentan con los recursos económicos para pagar un servicio de internet.

En una primera etapa el servicio de internet gratuito llegará a la zona centro, Chalmita y El Chapulín, posteriormente el mismo servicio se otorgará en El cerrito y Techaloya.

Como una forma de control y para que los estudiantes tengan acceso al servicio y no hagan mal uso de él, deberán acudir a la dirección de comunicación social del municipio para recibir una tarjeta que tendrá vigencia de 30 días, misma que podrán renovar mes a mes.

El requisito para obtener dicha tarjeta con acceso a tres horas diarias de internet es comprobar estar matriculados en una institución educativa en el municipio y/o aledaños.

Los puntos de internet son redes independientes que podrán albergar hasta 15 alumnos conectados simultáneamente a buena velocidad y en la que páginas pornográficas y/o nocivas están bloqueadas para garantizar un buen uso.