Gobierno de Tlaxcala facilita instalación de Secretaría de Cultura: Alejandra Frausto

Gobierno de Tlaxcala facilita instalación de Secretaría de Cultura: Alejandra Frausto

La próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que el Gobierno del Estado de Tlaxcala brindará todas las facilidades para iniciar el traslado de la dependencia federal a la entidad, proceso que se realizará de manera paulatina.
Al destacar que la cercanía y conexión entre Tlaxcala y la Ciudad de México será una ventaja para la instalación de la dependencia federal, Alejandra Frausto adelantó que de manera inicial se trasladará la oficina de la Secretaría y una de las dos subsecretarías, junto con un grupo de 20 colaboradores para iniciar la descentralización.
“Vamos a hacer una mudanza paulatina, Tlaxcala está muy cerca de la capital del país y posee vida cultural que se debe dar a conocer, lo que permitirá también entrar en los 60 municipios del estado”, señaló.
Tras la instalación de la Comisión de Cultura del Senado, la responsable de la política cultural del próximo Gobierno Federal destacó la disposición que existe por parte del Gobierno de Tlaxcala para albergar a la dependencia, y dio a conocer que ya existen pláticas con las autoridades estatales para definir el espacio que ocuparía.
En este sentido, se analiza si la Secretaría de Cultura utilizaría instalaciones del Gobierno Federal o Estatal; mientras, las actuales oficinas de la dependencia se destinarían para atender la agenda cuando los funcionarios se encuentren en la Ciudad de México.
Alejandra Frausto dio a conocer que, a principios de 2019, la Secretaría de Cultura se convertirá en la primera dependencia federal en atender en oficinas fuera de la capital del país.