Zacatelco cierra el año con una inversión de más de 63 millones

  • Escrito por Redacción
  • martes 25 diciembre 2018
  • Categoría: Zacatelco

Para este 2018, el Gobierno Municipal de Zacatelco que encabeza, Tomás Orea Albarrán cierra el año, con una inversión de más de 63 millones de pesos en obras para el mejoramiento de la infraestructura pública y el desarrollo urbano municipal.

Obras de alto impacto, como la del Polideportivo “Zacatelco” donde se gestionaron 20 mdp, recursos para su construcción, urbanización y adecuaciones, que beneficiarán a la ciudadanía, con un espacio digno donde realizar diversas disciplinas en materia deportiva.

Según los primeros renders de este proyecto, se contará con un espacio moderno, a la altura de desarrollos deportivos de primer nivel, donde en sus interiores habrá espacio para canchas de futbol y basquetbol, así como área de cafetería, vestidores, baños e incluso se pretende que se integre un gimnasio comunitario.

En los exteriores, se aprecia una zona de estacionamiento, estructura de acero, pues el complejo será totalmente techado, y de igual manera se observan amplios accesos, para personas con discapacidad, dentro del plan de inclusión que ha emprendido el municipio.

En entrevista, el presidente municipal Tomas Orea Albarrán dijo que el polideportivo es un espacio creado también para fines preventivos y de inspiración para los jóvenes zacatelquenses: El Polideportivo, principalmente fue pensado para que los jóvenes tengan otras alternativas saludables como hacer ejercicio y así evitar que caigan en vicios de alcohol o se unan a la delincuencia, en Zacatelco les queremos mostrar otras opciones, lo hemos hecho con la cultura, ahora también en materia deportiva”, señaló.

Otro rubro que fue beneficiado este año fue el educativo, pues con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, se logró la techumbre de escuelas para que los estudiantes contaran con instalaciones dignas para desarrollar sus actividades escolares sin exponerse a los cada vez más intensos y dañinos rayos solares. Serán seis los centros educativos en los cuales han arrancado ya los trabajos, una escuela media superior, primarias, secundarias, destacando una obra para la colonia Domingo Arenas, donde Tomás Orea ha puesto especial atención y que anteriores administraciones habían dejado esa zona en el olvido.

Así mismo, se logró la construcción de drenajes, la rehabilitación de pozos, que beneficiaron a miles de zacatelquenses que requerían de un mejor servicio en la red sanitaria y la red de abasto del indispensable líquido.

Otro de los rubros que tuvo impacto fue el de luminarias donde se invirtieron casi 30 mdp para adquirir 42 mil luminarias tipo led para alumbrado público, permitiendo además de la mejora en materia de seguridad, el ahorro de energía eléctrica incluso en zonas que tenían más de 20 años en la total oscuridad.

Con estas acciones, así como lo marcó el lema del segundo informe de resultados que emitió el Alcalde Sureño Tomás Orea, en Zacatelco lo están logrando, avanzando a pasos agigantados rumbo al desarrollo óptimo para el municipio del cacao, tierra de Domingo Arenas.