La capital va a la cabeza del robo de autos en Tlaxcala

La capital va a la cabeza del robo de autos en Tlaxcala

Suma la ciudad más de 140 hurtos en los primeros seis meses, 20 con violencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Tlaxcala es el que mayor incidencia de robo de automóviles a nivel estatal; escala en la que es escoltado por las demarcaciones  de Apizaco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, donde  cada vez es  más frecuente la presencia de violencia como método perpetrar los hurtos. 

Según el SESNSP, la capital tuvo en el primer semestre del año un total de 146 robos de automóviles, de los cuales 126 fueron concretados sin violencia y 20 de ellos utilizando la violencia para el despojo de las unidades, promediando 24 ilícitos por mes, es decir uno cada 18 horas.

Apizaco, municipio con cerca de 25 mil habitantes menos se colocó en la segunda posición con 140 casos, de los que en 19 ocasiones se usó la violencia mientras que en 121 no se presentó un hecho que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Le siguieron San Pablo del Monte y Calpulalpan, ambos con 72, sin embargo, en el primer municipio se tuvieron 11 casos con violencia y 61 sin violencia, en tanto que en el segundo se presentaron 30 delitos con el uso de violencia y 42 con ausencia de ésta.

La lista continúa con Chiautempan que tuvo 68 delitos, de los cuales en 18 ocasiones se presentó la violencia y en 50 de ellas no, en el caso de Huamantla se contabilizaron 65 hechos delictivos, de los que sólo en 4 de ellos hubo violencia y en 61 no se registró.