Investigan a Pronto Tours por operaciones fuera de Tlaxcala

Investigan a Pronto Tours por operaciones fuera de Tlaxcala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Tlaxcala, amplió las investigaciones contra la empresa Pronto Tours por realizar operaciones distintas a las autorizadas fuera de Tlaxcala.

Lo anterior, al sostener que la plataforma digital ‘Pronto’ sólo tiene permisos estatales para operar como servicio de taxi.

Y es que, ante las denuncias realizadas por Corresponsabilidad en el Transporte contra los servicios de transporte foráneo irregulares prestados por la empresa Pronto Tours, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala hizo de conocimiento al centro SCT Puebla y la Dirección de Autotransporte Federal en la Ciudad de México de las operaciones de Pronto en su modalidad Tours, ofertadas desde hace unos meses.

Por su parte, el director del centro SCT en Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, sostuvo que las investigaciones contra Pronto Tours fueron ampliadas tras las denuncias recibidas, también, que Pronto únicamente está permisionada por el Gobierno del Estado para prestar servicio de taxi y explicó, quien presta el servicio de pasaje Tlaxcala-CDMX son camionetas con placas de turismo a nombre de ‘Autotransportes Alejandra’, empresa registrada en el estado de Puebla.

Las investigaciones por este servicio de Pronto Tours, ahora piden a la SCT en Puebla, sancione a la empresa Autotransportes para Turismo y Pasaje Alejandra con la revocación de sus permisos que le fueron otorgados y que prestan un servicio irregular.

Entre los reclamos de otros transportistas, está el hecho de que ‘Pronto Tours’ diga ofrecer un servicio de turismo de lujo, cuando lo que oferta es un viaje a ruta fija Tlaxcala-CMDX misma que no tiene terminales de llegada y salida, además de la cobertura que pudiera tener un usuario en caso de accidente.

 

Galería