Entregaron SEPE y UNAM constancias a 134 docentes

Entregaron SEPE y UNAM constancias a 134 docentes
El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el complejo administrativo de la SEPE-USET  
Por haber concluido exitosamente cursos de capacitación en ciencias y matemáticas, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y la Coordinadora de Actualización Docente de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Rueda Alvarado, entregaron constancias a 134 docentes tlaxcaltecas de educación básica.
En el acto protocolario, que tuvo lugar en el complejo administrativo de la SEPE-USET, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno del Estado está siempre al pendiente de que los maestros tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias para actualizarse y fortalecer su formación.
Además, dijo que el trabajo coordinado con la máxima casa de estudios del país para impartir estos cursos en línea rinde resultados positivos en favor de la docencia, pero sobre todo de los niños y niñas tlaxcaltecas que ahora cuentan con maestros más preparados.
“Gracias a la UNAM y a la Coordinación de Actualización Docente por acompañarnos en el camino de la profesionalización de cada uno de los maestros del estado, porque además de mejorar la educación, elevamos la calidad de enseñanza de los alumnos”, remarcó el funcionario estatal.
En su oportunidad, Rueda Alvarado sostuvo que estos cursos son muy importantes, puesto que ayudarán a que Tlaxcala obtenga un mejor resultado en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).
Asimismo, enfatizó que la SEPE tuvo un gran acierto al acercar a los catedráticos las enseñanzas de las ciencias y las matemáticas, ya que seguramente esta formación redundará en beneficio de todos los educandos.
 Luego, agradeció a las autoridades educativas por todo el apoyo que se brindó para que esta capacitación concluyera de manera satisfactoria.
Por su parte, el responsable del programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, remarcó que la presente administración, a través de la SEPE, prioriza los cursos y diplomados dirigidos a los maestros, con el objeto de darles todas las herramientas necesarias para desarrollar de mejor manera su formación.
De igual manera, Kimberly Karen Vivaños González, egresada del curso de aprendizajes de las ciencias para preescolar, reconoció la oportunidad que da la SEPE-USET, el Prodep y la UNAM para adquirir conocimientos de cómo desarrollar diversas habilidades que les permitirán diseñar, seleccionar, conducir y evaluar ambientes y estrategias en su contexto escolar.
Cabe señalar que estos cursos iniciaron desde noviembre del año pasado y concluyeron en junio de este 2018, los cuales tuvieron una duración de 40 horas virtuales.
Durante este acto estuvieron presentes las directoras de Educación Básica de SEPE y USET, Reyna Maldonado Hernández y Ninfa Martínez Elizalde, respectivamente, así como Margarita Rojas Maldonado, directora de Evaluación Educativa. También asistió Pastor Flores Cuamatzi, representante del Delegado de la SEP Federal en el Estado de Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer.