Se agrava conflicto en Ixtenco

Se agrava conflicto en Ixtenco

Alcalde se negó a inaugurar la feria de la comuna, pobladores se indignan por el desaire

Por enésima vez, la tensión en el municipio de San Juan Ixtenco se incrementó, luego de que el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, se negara a asistir a la inauguración de la feria patronal del municipio, lo que causó indignación a los ciudadanos.

Según reportes, el edil del Partido Encuentro Social habría desestimado asistir al acto inaugural en días pasados, enviando al secretario del Ayuntamiento Marco Antonio Díaz, quien tras realizar el acto protocolario tuvo que salir del lugar de manera apresurada ante reclamos y rechiflas de los pobladores.

Asimismo, comentaron que entre los asistentes al acto se encontraban personas afines al grupo de la síndico municipal Lucía Rojas y el ex diputado local Hugo Mexicano, quienes habrían iniciado con los reclamos que se extendieron a los demás pobladores.

Por lo que, ante una nueva molestia de la población, y la intromisión de estos grupos políticos que mantienen tomada la presidencia municipal desde hace varios meses, se prevé que pudiera registrarse una nueva manifestación en la sede alterna de la presidencia donde Caballero Yonca despacha.