Tratantes de Tenancingo en la lista de los más buscados en EU

Tratantes de Tenancingo en la lista de los más buscados en EU

De los delincuentes más buscados en Estados Unidos, como lo señala la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, se encuentran algunas personas que son originarias de Tenancingo, Tlaxcala, las cuales han sido identificadas por sus víctimas.

Hasta este momento se han rescatado a 25 víctimas, todas de nacionalidad mexicana y ha sido detenidos 13 tratantes ,miembros de la asociación delictiva de la familia Granados, a quiénes han perseguido autoridades de los Estados Unidos.

Los más buscados fueron Raúl y Paulino Granados, ya capturados, por pertenecer a una de las más peligrosas organizaciones delictivas a quién se le puso los Granados y que al momento algunos están prófugos y se ofrece una fuerte recompensa por su captura

De acuerdo a declaraciones de las víctimas, los miembros de la familia Granados se dedican hacer amistad y romance, a quienes prostituyen en primer lugar en la ciudad de México o en otros estados de la república para luego de ahí trasladarla a los Estados Unidos y muchas de ellas llevadas a Nueva York, como prostitutas.

las autoridades de los Estados Unidos implementó una operación denominada "noche oscura", la cual se dedicó a investigar la escalada de la red de tráfico sexual que opera en Florida, Georgia, y las Carolinas, operación que dio como resultado la eliminación de 15 burdeles, 13 arrestos y detención así como recuperación de muchas víctimas.

Las autoridades de los Estados Unidos señalan qué algunos han sido sentenciados hasta cadena perpetua como líder Joaquín Méndez Hernández y otro de ellos un fugitivo de nombre Eugenio Hernández Prieto, cuya última dirección conocida se dio en Tenancingo, Tlaxcala, México, por lo que se ofrece una fuerte recompensa por su captura o información de la cual está a cargo la investigación por el FBI así como por ICE.

Las autoridades de los Estados Unidos señalan que se dio a conocer los nombres del Severiano Martínez rojas así como Arturo Rojas Coyot, Odilón Martínez Rojas, Daniel García Tepal, todos originarios de Tenancingo, uno de ellos de los más peligrosos, logró evadir la justicia de los Estados Unidos.

También se indicó que las investigaciones los llevaron a conocer que las mujeres son llevadas a los Estados Unidos a Guatemala, así como a otros países, también ya se han dedicado al robo de jovencitas menores de edad niños a quienes prostituyen.

Severiano Martínez Rojas está prófugo de la justicia y es uno de los más buscados, al igual que Saúl Romero Rugerio, este último denunciado por 8 de las mujeres que había prostituido en los Estados Unidos.

En tanto Miguel Romero Rugerio, hermano de Saúl, fue detenido y se declaró culpable de conspiración para contrabandear extranjeros y prostituirlos en los Estados Unidos, el cual aceptó haber llevado a más de 100 mujeres a este país.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el balance y señalaron que se efectúa una seria investigación en estos momentos en Tenancingo.