Prófugos dos policías de Chiautempan por violación a menor

Prófugos dos  policías de Chiautempan por violación a menor

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, ya proporcionó al Ministerio Público la documentación relativa a la adscripción de los policías municipales prófugos Zahit “N” y Marco Antonio “N”, sobre quienes tienen una denuncia por presunta violación a una menor de edad.

Así lo informó el Comisario de Seguridad, Raymundo Fragoso Muñoz, quien aseveró que fue apenas “hace pocos días” que la autoridad investigadora adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó la colaboración de la dependencia municipal sobre el caso y “nosotros coadyuvaremos en lo que nos pidan porque no vamos a esconder nada”.

Eso sí, afirmó que él como responsable de la corporación no fue notificado de la existencia de denuncia alguna en los días cercanos a los hechos – 7 de diciembre –, sino hasta hace pocas fechas en que formalmente enviaron los oficios correspondientes; “nosotros no vamos a esconder nada, si los señores hicieron algo, pues que sean responsables de su conducta y sean castigados y nosotros como Comisaría estaremos coadyuvando con la autoridad ministerial para dar todas las pruebas que requieran”.

Recordó que el 7 de diciembre ambos policías cubrieron su servicio, el 8 descansaron y el 9 se presentaron a su servicio pero ese mismo día lo abandonaron, por lo que la Comisaría levantó el acta administrativa conducente y se inició el trámite administrativo del que se dio vista a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento y al alcalde, pero desde esa fecha no se ha tenido rastro de ellos.

“El caso está en manos de la PGJE, como auxiliares, nosotros coadyuvaremos en lo que nos concierna para que se les castigue y en dado casos sean consignados por el juez competente. Ellos en la siguiente esfera tendrán que ser juzgados, pero nosotros en la corporación no vamos a permitir ningún acto de corrupción”, ofreció Fragoso Muñoz.

Incluso, dio a conocer que un motopatrullero que fue evidenciado en redes sociales presuntamente extorsionando a un transportistas del que habría recibido dinero en efectivo, fue cesado por determinación del Presidente Municipal y en tres meses que Fragoso lleva al frente de la Comisaría, cinco oficiales han sido dados de baja por cuestiones disciplinarias y faltas administrativas, de tal forma que “estamos con mano dura. Los policías son adultos y deben ser responsables”.