Admite comisionado de la CES bajo interés por formar parte de la policía

Admite comisionado de la CES bajo interés por formar parte de la policía

Ante el incremento de la inseguridad en la entidad y por  diversos hechos violentos, los tlaxcaltecas habrían perdido el interés de formar parte de las corporaciones policiacas tanto municipal como estatal.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, admitió que esta negativa va al alza, por lo que es necesario que el estado y los municipios inviertan presupuesto para mejorar sus percepciones salarias, pues también es otro de los obstáculos que se mantiene vigente en el territorio tlaxcalteca.

“En el 2018 incrementaron los salarios y tienen programado el gobernador que para el 2019 también incrementar las prestaciones y no solo es un tema de prestaciones, sino de capacitación y de profesionalización, equipamiento, de articulación con la Federación porque solos no podríamos”, añadió.

Valiente Hernández, precisó que a la fecha suman ya algunas bajas voluntarias de elementos de seguridad a nivel municipal, esto por el presunto miedo de perder la vida en el cumplimiento de sus labores.

“Todos los días están ingresando tanto personal en los municipios como a la Comisión Estatal, hay una rotación, esto también debo señalarlo de elementos que hoy están en una policía municipal y el día de mañana nos parecen en otra, haciendo todo el procesos que corresponde, en ello se les dificulta a los municipios conservar a sus elementos, es válido y es entendible y si en un municipio aledaño les ofrecen mayores prestaciones es natural que tiene la libertad de elegir y decidir irse cumpliendo con todo el procedimiento administrativo”, señaló.