Vecino de Huamantla denuncia agresión a tiros

Vecino de Huamantla denuncia agresión a tiros

Reservándose su derecho a proceder en consecuencia, un vecino de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla Tlaxcala, alzó la voz para denunciar la supuesta  agresión a tiros por parte de quien aseguró eran efectivos policiacos del Estado.

Según versión de quien pidió sujetarse  al anonimato por temor a  represalias, el pasado domingo 1 de Julio -día de las elecciones- al estar al interior de su domicilio que está situado a un costado de las vías del tren, se percató de que al tiempo de detenerse el tren hubo un enfrentamiento a tiros.

Por lo que optó en permanecer a salvo en su vivienda y observó desde la ventana, el cómo unidades oficiales se trasladaban por el camino que está a un costado de la vía férrea, ya que es recurrente ese tipo de situaciones debido a que constantemente intentan robar a la llamada "bestia".

Tras una aparente calma de varios minutos, notó que de las patrullas estatales bajaban personas armadas, las que desde diferentes puntos accionaron armas de fuego en contra de su domicilio, por lo que tuvo que tirarse al piso junto a un sillón ya que los disparos alcanzaron muros, cristales de las ventanas y llegaron a introducirse a otros lugares de su hogar.

Incluso para sustentar su denuncia, dijo existe material gráfico de cómo también la balacera acabo con la vida de la yegua propiedad de un vecino.

Al tiempo el quejoso, quien aseguró ser persona de trabajo,dijo  no deber nada a nadie, ni mucho menos tener pendientes con la autoridad; por lo que consideró la agresión de ese día  en el que se encontraba sólo, padeció un presunto  atentado flagrante contra su persona y sus bienes.

Sin temor a equivocarse, el denunciante pidió se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley. También señaló directamente a los policías de ser los probables responsables de accionar sus armas en contra de su domicilio particular, el que a la fecha muestra las huellas de la violenta agresión.

"Pido justicia, fueron los policías yo aquí no culpo a nadie más que a policías, son los que yo observé que estaban allí balaceando mi casa; de hecho hay un vídeo donde se puede constatar que son los policías (...) y ya no estaba el enfrentamiento, la balacera fue contra mi casa", aseguró el entrevistado.

A continuación exigió que se haga justicia y que quienes tienen en sus manos la seguridad se aboquen a hacer lo que les corresponde:

"Si en verdad quieren que se acabe la delincuencia... pues que hagan su trabajo y que a la gente que no hacemos daño nos dejen en paz, yo denunció lo que yo viví ".

Finalmente el denunciante reveló el haber presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que estará presentando una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que inicien la carpeta de investigación necesaria para desvelar lo ocurrido el día de las elecciones, fecha en la que sus vecinos vivieron momentos de angustia.