Se quedan sin fuegos pirotécnicos en 18 municipios

Se quedan sin fuegos pirotécnicos en 18 municipios

Asegura coordinador de Protección Civil que mantendrán estrecha coordinación entre autoridades para conservar saldo blanco 

Alfredo González el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández aseguro que son ya 18 municipios de la entidad los que no podrán realizar quema de pirotecnia durante los festejos patrios del próximo domingo.

Al respecto, aseguro que hasta el momento son 18 demarcaciones las que no realizarán estos actos debido a que no acreditaron las estipulaciones de seguridad y permisos correspondientes de las empresas contratadas, o en su defecto, no deberían realizar este tipo de actos.

Asimismo, preciso que en el caso de Hueyotlipan, están a la espera de que sean informados sobre si se realizará la ceremonia de grito de independencia, aunque se había anunciado su suspensión por conflictos en la comuna, se encuentran ya en mesas de diálogo para dirimir la situación.

Además, puntualizó que la dependencia realizará inspecciones a puestos y tanques de gas de comercios que se establezcan en plazas públicas para aminorar riesgos de posibles incidentes, participando además en los operativos de seguridad interinstitucionales para preservar el saldo blanco.