No derribará Ayuntamiento de Tlaxcala árboles del Centro Histórico

No derribará Ayuntamiento de Tlaxcala árboles del Centro Histórico

La Presidencia Municipal de Tlaxcala informó que se realizarán los trabajos necesarios para preservar la flora y fauna de las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, esto aunado a la rehabilitación de esos espacios que efectuará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el programa de Mejoramiento Urbano.

La alcaldesa, Mildred Vergara Zavala externó que la administración siempre ha fomentado el cuidado a la naturaleza, por ello descartó que sean derribados algunos árboles, por el contrario, se pondrán en marcha diversas faenas para rescatarlos.

Detalló que aunque todos requieren atención, se dará prioridad a las especies que han sido marcadas con rojo, pues presentan algún daño en su interior, en las raíces y ramas, mientras que el resto recibirá mantenimiento preventivo.

Agregó que a través de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil municipal, se continúa con el análisis de los árboles para una adecuada atención, además de que se sostienen reuniones con la SEDATU para llevar a cabo un diagnóstico de las zonas y evaluarlo en conjunto.

Cabe mencionar que dicho programa tiene como propósito mantener y desarrollar una cultura de sustentabilidad para mejorar la vida de las comunidades, por lo que se busca conservar la naturaleza del lugar en óptimas condiciones.