Se agudiza conflicto en Axocomanitla, acusan parálisis en cabildo

Se agudiza conflicto en Axocomanitla, acusan parálisis en cabildo

Regidores se negarían a atender llamados a reuniones de cabildo 


El conflicto que prevalece entre los regidores y el síndico del municipio de Axocomanitla en contra de la presidenta municipal Martha Palafox Hernández y  Antonio Cisneros Tuxpan que funge como secretario del Ayuntamiento, volvió a dar de que hablar, luego de que el congreso fuera notificado de una nueva disputa. 

En el documento que envió el funcionario municipal a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez se manifestó que los representantes populares hacen caso omiso de los llamamientos para las reuniones de Cabildo hechas por la alcaldesa.

De acuerdo con el miembro edilicio, esta conducta adoptada por los regidores y el síndico en pleno uso de sus facultades, retrasa el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, entre ellos en relación al tema del presupuesto del municipio.

De igual manera los presidentes de comunidad se han manifestado en el Poder Legislativo para proceder en contra de la presidenta municipal por supuesta malversación del dinero público, buscando juicio político a la alcaldesa.