‘Corrupción’ deja a la Magdalena Tlaltelulco sin reina de feria

‘Corrupción’ deja a la Magdalena Tlaltelulco sin reina de feria

Al grito de ‘Fraude’ golpes y violencia se vio opacado el certamen para la elección de la reina de feria en la Magdalena Tlaltelulco, luego de que el jurado diera como ganadora a Magaly Mendieta Papalotzi.

El certamen realizado el pasado sábado en la cabecera municipal, culminó con la inconformidad de algunos de los asistentes, quienes al saber quién sería su reina de feria, comenzaron los actos de violencia.

La inconformidad de los asistentes se debió a una violación en el proceso, pues alegan que la reina electa de feria no cumple con el requisito de mayoría de edad y aún con ello se le permitió participar.

Sin embargo, se sabe que los inconformes querían que su "candidata" forzosamente ganara el certamen, misma que tampoco cumplía los requisitos, pues rebasaba la edad para ser participante. 

Por otro lado, vecinos que denunciaron el hecho, sostuvieron a este medio que la reina electa sostiene vínculos familiares con el comité organizador y el patronato de feria.

Durante el evento, el público asistente subió al escenario para reclamar garantías en el certamen mientras que el jurado, las participantes e incluso el Presidente Municipal tuvieron que ser escoltados para poder salir del sitio.

‘Es lamentable que las autoridades no afronten las responsabilidades que les corresponden y que sigan ejerciendo sus acciones como servidores públicos mediocres y corruptos, he aquí una evidencia más del sistema político fracturado en donde se elige por influencias y no por capacidades. Gracias al resultado emitido por las autoridades, no hay reina de la feria de Magdalena Tlatelulco 2018, la feria se vivirá con una gran furia e inconformidad por parte de la comunidad y refleja la clase de servidores públicos que tenemos en el poder del pueblo’.

Finalmente, el jurado calificador se mantuvo en el evento para aclarar la legalidad de la selección de la ganadora, pues fue una decisión basada en los puntajes obteniedos, y tras el intento fallido de argumentar un supuesto fraude, los mismos asistentes fueros quienes a gritos pidieron a los alborotadores que dejaran continuar con el programa. Fue así como abandonaron el lugar y el Presidente Municipal regresó a coronar a la ganadora, para que posteriormente comenzaran a tocar los grupos invitados.