Detiene Guardia Nacional a cuatro policías poblanos

Detiene Guardia Nacional a cuatro policías poblanos

Los elementos de Nopalucan La Granja fueron detenidos en linderos con Tlaxcala, se presume relación con el desarme de los militares el domingo en Ixtenco.

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Nopalucan de La Granja, en el Estado de Puebla fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional, luego que no llevaran el permiso para portar armas de fuego, quienes se presume podrían estar involucrados en una agresión contra elementos castrenses el pasado domingo, en el municipio de Ixtenco.

La detención se realizó este martes en la carretera federal Amozoc – Oriental, en la zona conocida como La Floresta, donde personal castrense procedió a una revisión a los elementos que se presuntamente se encontraban realizando rondines en dos patrullas en los límites con el Estado de Tlaxcala, zona donde el fin de semana integrantes de una banda de roba trenes desarmó y golpeó a elementos castrenses.

Los primeros reportes dieron a conocer que en total fueron cuatro elementos municipales de Nopalucan, los que fueron asegurados por no contar con la licencia correspondiente por portación de arma de fuego.

Entre los detenidos se encuentran el comandante Alejandro S., Alfredo M.,  Salvador L., y Carlos U., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Puebla, junto con las dos patrullas.

Una versión refiere que el personal de la Guardia Nacional se percató que eran vigilados por dos patrullas, por lo que los elementos castrenses interrogaron a los policías, quienes dijeron que solamente realizaban sus recorridos habituales, situación que causó sospecha, por lo que se les indicó que serían revisados.

El domingo en Ixtenco, Tlaxcala, municipio cercano con Puebla, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y desarmados por varios sujetos quienes huyeron con dirección al municipio de Rafael Lara Grajales. Sin embargo, se presume que los delincuentes se refugiaron en el municipio de Nopalucan.

A través de redes sociales, los Nopaltecos reportaron que en los barrios del municipio la GN comenzó a realizar rondines desde el fin de semana, situación que avalaron, pues las balaceras, asaltos a negocios y transeúntes han ido en incremento.