Asegura CES tres vehículos huachicoleros en Nanacamilpa

Asegura CES tres vehículos huachicoleros en Nanacamilpa

• Dos camionetas eran utilizadas para trasiego de hidrocarburo ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró el día de ayer, tres vehículos en la comunidad de San Felipe Hidalgo.

Mediante los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, al encontrarse en su recorrido, elementos de la CES ubicaron sobre un camino de terracería, tres unidades abandonadas, de la marca Dodge, tipo Pick-up; Ford F-350 tipo redilas, así como un coche tipo Tsuru el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Al realizar una inspección preventiva, las unidades con capacidad de carga  contenían seis bidones vacíos en total, los cuales desprendían un fuerte olor, característico  del hidrocarburo.

Cabe mencionar que todos los vehículos tenían huellas de desvalijamiento.

Asimismo, se realizó un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre las unidades  y sus tripulantes.

Finalmente, los vehículos y los contenedores fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para inhibir el tráfico y posesión de combustible ilegal en el estado y combatir toda incidencia delictiva.

Galería