Desarrollan ruta de prevención de cáncer en la mujer en Atlahapa

Desarrollan ruta de prevención de cáncer en la mujer en Atlahapa

Se ofrecieron consultas gratuitas para detectar y prevenir oportunamente este padecimiento

Con buena aceptación la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), llevó a cabo la “Ruta para la prevención del cáncer en la mujer” en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con la finalidad de detectar y prevenir este mal.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en respuesta a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para continuar beneficiando a más mujeres y velar por su economía y bienestar.

Se realizaron atenciones gratuitas para identificar oportunamente el cáncer en la mujer, como Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.

Además, señaló que continuará con el desarrollo de este importante programa, con el propósito de que las mujeres de las diferentes comunidades tengan la oportunidad de beneficiarse con estas consultas y estudios.

Informó que las siguientes fechas serán el 17, 18 y 19 de junio en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas en la explanada de la iglesia, el comedor comunitario y la colonia Guadalupe, respectivamente.

Es así como la alcaldía capitalina fortalece el trabajo en materia de salud, para coadyuvar en la detección, prevención y adecuado tratamiento de esta enfermedad.