Cierran pobladores la carretera Calpulalpan--Texcoco

Cierran pobladores la carretera Calpulalpan--Texcoco

Por incumplimiento de alcalde de colocar reductores de velocidad bloquean paso en ambos sentidos.

 

Pobladores del municipio de Calpulalpan cerraron completamente la carretera que conduce hacia Texcoco, en protesta por el incumplimiento del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez de colocar reductores de velocidad en la vialidad.

 

Desde poco antes de la una de la tarde, vecinos de la zona interrumpieron la circulación en ambos sentidos a la altura de la calle San Rafael, esto en exigencia a que el edil cumpliera su palabra de colocar reductores de velocidad en todos los carriles como medida de precaución ante los constantes incidentes que se registran en la zona.

 

Al respecto, comentaron que una comisión de ciudadanos había sostenido ya una reunión con el alcalde emanado del Partido Encuentro Social para que se tomaran ese tipo de previsiones, luego de que se registraran atropellamiento y choques, sin embargo, pese a la afirmativa del alcalde a esta medida, los reductores de velocidad nunca fueron colocados.

 

Por lo que los pobladores optaron por cerrar la circulación a manera de medida de presión por espacio de más de dos horas, siendo que minutos después levantaron el bloqueo bajo la amenaza de tomar la presidencia municipal de no obtener respuesta.

 

De paso, criticaron la actitud evasiva del edil, quien en pleno festejo de San Antonio, patrono de la cabecera municipal, optó por no presentarse a los festejos e incluso, refugiarse en un rancho fuera de la ciudad para evitar dar la cara a los molestos pobladores.