Se incrementa la violencia contra las mujeres en la capital

Se incrementa la violencia contra las mujeres en la capital

No ha cesado la violencia contra las mujeres, reconoce el Director de Seguridad Pública de la Capital, Max Hernández Pulido.

El funcionario municipal abundó que “lamentablemente, la violencia contra las mujeres se vive a diario, no ha disminuido y, al contrario, en la presente contingencia se ha agravado”.

Puntualizó que el tema de la violencia contra las mujeres durante el año pasado, en el periodo enero- mayo, se tuvieron 27 reportes por vía 911 y de los 600 grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes, mientras que, en este año, en el mismo periodo durante la actual contingencia, "llevamos 212 incidentes donde el esposo o el hijo llegan a casa borrachos y le pegan a su pareja o su propia madre", sentenció.

"Desgraciadamente las mujeres, en su mayoría, optan por no denunciar", aclaró.

El funcionario municipal recordó que el próximo martes 26 de mayo la Secretaría de Gobernación dará un informe pormenorizado de cifras oficiales a nivel nacional en torno a ello.

Por lo anterior, indicó que la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca le ha instruido canalizar los casos de violencia contra la mujer, tanto al Instituto Municipal de la Mujer, al juzgado municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado y trabajar de manera coordinada para “romper con la cadena de la violencia contra ellas".

En este sentido aclaró que a la fecha la policía capitalina atiende 60 órdenes de Protección giradas tanto por la Procuraduría como por el juez municipal; de la misma manera mantienen un programa permanente de prevención de la violencia través del área de Proximidad Social.                    el trabajo que se está efectuando es arduo y en apoyo de las mujeres víctimas de la violencia que van generando día con día los hombres en contra de las mujeres y en esta pandemia se ha incrementado en más de un 100%.                               

Por esto mismo las autoridades municipales han señalado que se implementan diferentes operativos y resguardo y protección de las mujeres víctimas de la violencia en la capital sin mencionar de lo que pasa en el resto de los municipios donde también la violencia es mucha y va al alza hoy solamente hablamos de la capital del estado después hablaremos de los municipios con más incidencia de violencia contra las mujeres.

Galería