Entrega ITPCD 93 ayudas funcionales

Entrega ITPCD 93 ayudas funcionales

La dependencia benefició a 83 personas con la entrega de lentes, sillas de ruedas, auxiliares auditivos y bastones, entre otros aparatos.

 

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 93 ayudas funcionales a 83 pobladores de distintas partes del estado con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, detalló que se entregaron lentes y sillas de ruedas, así como auxiliares auditivos, muletas, bastones estándar y para invidente, prótesis, órtesis, andaderas estándar y con llantas.

 

Durante la entrega realizada en las instalaciones del Itpcd, Mazarrasa Corona destacó que con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a fortalecer la inclusión social, además de que los beneficiados reciben las herramientas que les permiten continuar con su vida diaria.

 

En su oportunidad, Mauricio Rafael Cuecuecha Enríquez, paciente diabético amputado, quien recibió dos prótesis, agradeció el apoyo y enfatizó que es un reflejo del interés de las autoridades estatales por este sector de la población.

 

Cabe señalar que el Itpcd ofrece atención integral a los tlaxcaltecas a través de diferentes servicios, entre los que destacan la estimulación temprana para infantes, terapias físicas y de rehabilitación, así como el cuidado de lesiones temporales y permanentes de los pacientes que acuden al instituto.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar al teléfono 01 (241) 113 19 76, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.