Organismos convocan a candidatos a la gubernatura a participar en debate ciudadano

Organismos convocan a candidatos a la gubernatura a participar en debate ciudadano

Organismos, asociaciones empresariales y educativas, convocaron en rueda de prensa este martes a los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala a participar en un debate ciudadano el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas.  

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, resaltó que los organismos, asociaciones e instituciones, representan a cerca de 60 mil empleos formales pertenecientes a más de cinco mil 100 empresas y negocios en el Estado.

Por lo que señaló; “El debate ciudadano impulsado por ciudadanos tendrá todas las condiciones de neutralidad partidista y hemos conocido las reglas establecidas por el INE y por el ITE para su organización”.

Este debate contará con un formato equitativo que permitirá igualdad de condiciones entre las candidatas y el candidato. Mismo que se hará de manera virtual desde cada uno de los perfiles de empresas involucradas. 

El objetivo es que llegue a la mayor cantidad de personas. Además se podrá ver a través de la plataforma Debate Ciudadano, así como en Facebook, Instagram y Twitter. 

Sharon Carolina Pérez León, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tlaxcala, destacó que el formato del debate está divido en cuatro etapas: primero la exposición de los aspirantes por un minuto; segundo, un panel ciudadano hará preguntas a los candidatos teniendo interacción entre ellos de hasta tres minutos por cada uno; tercero, líderes locales harán preguntas a los participantes hasta tres minutos por cada participante; y cuarto, cada contendiente cerrará con un mensaje final sin interrupciones.

El orden de participación será por sorteo y los temas que abordaran los ciudadanos son: jóvenes, arte y cultura, mujeres, pueblos originarios, educación; medio ambiente y deportes.

Por su parte, los líderes abordarán temas como: seguridad pública y procuración de justicia, crecimiento económico, infraestructura, turismo, ciencia, innovación y tecnología para la competitividad, medio ambiente y salud.

Hasta el momento sólo falta por confirmar su asistencia la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”.