Pide comuna tomar precauciones ante posible caída de ceniza

Pide comuna tomar precauciones ante posible caída de ceniza

Emitió una serie de recomendaciones debido al aumento de la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte una serie de recomendaciones ante el aumento de la actividad volcánica del Popocatépetl y la posible caída de ceniza, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias.

Refirió que es importante tomar medidas preventivas que ayuden a minimizar los efectos que provoca la caída de ceniza, toda vez que la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, trabaja arduamente para fomentar entre la sociedad una cultura de autoprotección.

Informó que al momento el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud por la parcial caída de ceniza que pudiera presentarse en el municipio, resaltando que la posibilidad de ese fenómeno es mayor cuando los vientos corren de sur a norte tomando como referencia el cráter del volcán.

Blanco Badillo detalló que, es importante cubrir los ojos con lentes protectores, no realizar actividades al aire libre, cerrar o cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, evitar consumir alimentos en la vía pública.

Además, se debe barrer azoteas, patios y calles y depositar la ceniza en bolsas de papel para evitar que llegué al drenaje, de tener mascotas mantenerlas en un lugar techado y proteger su alimento y agua.

Finalmente, acotó que es indispensable que la población se mantenga pendiente de las cuentas oficiales, con la finalidad de que se informen oportunamente de la situación que prevalece en torno a la actividad volcánica, por lo que podrán consultar la página de Facebook “Protección Civil Municipio de Tlaxcala”.