Se registra conflicto territorial entre policías de Puebla y Tlaxcala

Se registra conflicto territorial entre policías de Puebla y Tlaxcala

El conflicto se inició cuando los policías municipales  de Puebla pretendieron realizar operativos en territorio tlaxcalteca, esto ha  originó que se diera un encuentro entre elementos poblanos y de San Pablo del Monte, a punto de que sucediera una confrontación no solo verbal sino física.

Existe ya una disputa, donde las autoridades de ambas entidades han hecho caso omiso,  el problema versó en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, específicamente en el kilómetro 2.7.

Se señaló que el policía a cargo por parte de los de Puebla, P. Montes V., pidió a los municipales de San Pablo del Monte se retiraran para iniciar filtros de seguridad.

Por otro lado vecinos de esta zona se han quejado de que los uniformados poblanos, los que invadieron territorio tlaxcalteca han cometido actos de extorsión a los automovilistas, sin causa justificada.

Al lugar llegó personal del ayuntamiento de San Pablo del Monte para mediar la situación a efecto de mostrar con documentos, que los poblanos están invadiendo territorio y solicitaron que se retiraran.

Las cosas se mantuvieron con mucha tensión  pero hasta el momento la situación se ha tornado tensa entre ambas corporaciones.